Fernando Nieto

Fernando Nieto

Director y fundador

Administración

Juan Vázquez

Juan Vázquez

Director y fundador

Gestión de proyectos

Daniel Lourtau

Daniel Lourtau

Fundador

Producción

Somos

 

Cómicos Crónicos Producciones es una productora multidisciplinar, nacida en Extremadura y dirigida por Fernando Nieto, Juan Vázquez y Daniel M. Lourtau, con una trayectoria de más de diez años.

Nos dedicamos a la producción teatral y audiovisual: cine, tv, radio, locución e internet. Rompemos barreras a través de los nuevos medios, impulsando nuevas narrativas y proyectos multiplataformas.

Llevamos a cabo la creación, producción y distribución de todos nuestros productos, rodeándonos de grandes profesionales que nos ayudan a darles vida.

Aunque es en 2018 cuando constituimos legalmente Cómicos Crónicos Producciones S.L, hemos creado proyectos con nuestra marca desde 2006, como: «El Especta-culo», café-teatro, sketches (2006-2008); «Infussión», grupo musical, versiones rock (2009-2018); «La Berrea», primera webserie extremeña (2009-2011); «Los Tenders», grupo musical, rock and roll clásico (2011-2014); «Nada Opuestos», comedia latina para cenas teatralizadas (2012).

Durante los últimos años, nos hemos encargado de la producción y dirección de la representación teatral de las celebraciones de El Tesoro de Aliseda, con los montajes teatrales «El tesoro soñado» y «La comedia del tesoro», con más de una veintena de actores aficionados.

Actualmente, producimos y dirigimos dos longevos productos radiofónicos para Canal Extremadura Radio: el espacio de entretenimiento «LaBerrea89», con seis temporadas de radio transmedia, y el programa sobre el séptimo arte «Cine Sin Ficción» con cinco temporadas.

En el año 2020, sacamos adelante, en coproducción con Factoría Plural, para Canal Extremadura TV, el formato de televisión «Desde El Balcón», un éxito rotundo de crítica y público, marcando máximas de audiencia en su franja de emisión.

En 2018, llevamos a cabo la producción independiente «Vivos libres o muertos libres», un montaje teatral ambientado en un futuro distópico, donde el drama y el suspense llevan al espectador a preguntarse por la libertad de elección del ser humano. Este proyecto, además, suma un universo de ficción transmedia que completa la historia de la obra con un cómic, que sirve de precuela, y una serie de ficción radiofónica; descargables en plataformas digitales.

Actualmente estamos inmersos en la producción del proyecto teatral ‘Lo que nos debemos’ con texto premiado con el Accésit Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno – FATEX 2019, en coproducción con el Teatro López de Ayala y con estreno en el 44 Festival Internacional de Teatro de Badajoz.